Alves llega a Pumas para el torneo Apertura mexicano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
el brasileño Dani Alves muestra su contrato durante una conferencia de prensa
ARCHIVO - El defensa brasileño Dani Alves, del Barcelona, sonríe antes de un duelo de la Liga española ante Deportivo Alavés, en el estadio Medizorrosa de Vitoria, España, el 23 de enero de 2022. (Alvaro Barrientos / Associated Press)

El brasileño Dani Alves, el jugador más laureado y uno de los mejores laterales en la historia, dijo el viernes que viajará a México para jugar con Pumas de la máxima categoría.

A lo largo de su brillante carrera, el jugador de 39 años ganó seis veces la Liga de España con el Barcelona, tres Ligas de Campeones, dos Copas América, una medalla de oro en Juegos Olímpicos, entre algunos de sus títulos más destacados.

“Nos vemos pronto Pumas, con la ilusión de un niño de 15 años que sale de su casa a luchar por escribir un lindo capítulo de su historia”, publicó Alves en su cuenta oficial de Instagram. “México nunca más será lo mismo”.

En redes sociales, la mascota del cuadro universitario dio la bienvenida al jugador, aunque oficialmente el club no ha emitido un comunicado, ni los voceros del mismo han dado por un hecho la contratación.

Alves pasó los últimos seis meses con el Barcelona de España. El lateral derecho tuvo poco rodaje y busca un equipo para llegar en forma al Mundial de Qatar a fines de año.

Aunque es un veterano, la llegada de Alves al fútbol mexicano es el fichaje más mediático desde que el también brasileño Ronaldinho jugó con el Querétaro en el 2014. Tigres también sorprendió en 2015 con el fichaje del francés André-Pierre Gignac, quien había sido seleccionado de su país.

La noticia del fichaje de Alves sorprende porque Pumas se ha manejado en los últimos años con un presupuesto modesto. Pero los dirigentes modificaron la estrategia y ficharon a dos argentinos: el volante ofensivo Eduardo Salvio (Boca Juniors) y Gustavo del Prete (Estudiantes de la Plata). También renovaron el contrato del delantero argentino Juan Dinenno.

A pesar de eso, Pumas actualmente tiene la 12da nómina más cara entre 18 equipos, de acuerdo con el portal especializado Transfermarket.

Para Pumas se convierte en el fichaje de más alto perfil desde que el alemán Bernd Schuster jugó con el equipo en 1996.

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares del país, no se consagra campeón de liga desde el torneo Clausura 2011. Con Lillini al mando, alcanzó la final del Apertura 2020 y la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF este año.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.