Alvaro Martín se fija ya en el Mundial como objetivo de cara a París 2024

·1  min de lectura

Badajoz, 31 ago (EFE).- El atleta extremeño Alvaro Martín, campeón de Europa de 20 kilómetros marcha en Múnich, ha afirmado que su próximo gran objetivo será el Mundial de Budapest de 2023, temporada preolímpica en la que, por tanto, empezará a luchar por las plazas que darán derecho a participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alvaro Martín, que descansa en Extremadura tras el éxito logrado en tierras bávaras, ha sido recibido este miércoles por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, y el diputado provincial de Cultura y Deportes, Francisco Martos, quienes han destacado la importancia de los logros obtenidos por el marchador de Llerena.

El marchador de 28 años milita en la actualidad en el Capex Extremadura, de Villafranca de los Barros, que está patrocinado por la Diputación de Badajoz, un apoyo que ha querido reconocer.

“Ha sido muy difícil volver a revalidar el título de campeón de Europa, y es un orgullo que las instituciones públicas quieran realizar esta recepción pues se hacen partícipes de la medalla, más si cabe si además se patrocina al equipo”, ha dicho el atleta extremeño.

En este sentido, ha valorado “lo especial de este oro” en relación a la máxima presea obtenida en 2018 pues “hace cuatro años fue muy bonito, pero estaba en un club de la Comunidad Valenciana, el Playas de Castellón, y ahora es más especial lograr el éxito con un equipo de la tierra, que está además en la máxima categoría del atletismo nacional”.

(c) Agencia EFE