Alvarez ayuda al City, que se acerca al líder Arsenal

INGLATERRA-LIGA (AP)
INGLATERRA-LIGA (AP)

Ayudado por Julián Álvarez, Manchester City redujo a cinco puntos la ventaja del Arsenal en la cima de la Liga Premier, al remontar y vencer el jueves 4-2 al Tottenham.

El campeón defensor parecía condenado a sufrir otra derrota decepcionante. Perdía 2-0 al intermedio y escuchaba los silbidos y abucheos de sus propios seguidores.

Un tanto del argentino Álvarez, otro de Erling Haaland y un par de Riyadh Mahrez definieron el encuentro emocionante en el Etihad Stadium.

Tras caer en el derby del fin de semana ante el Manchester United, el City observó la forma en que el Arsenal se alejaba con una delantera de ocho puntos en el puesto de honor. Los Citizens estaban en riesgo de perder más terreno luego que Tottenham tomó la ventaja en el primer tiempo, con tantos de Dejan Kulusevski y Emerson Royal.

Pero la reacción después del descanso incluyó tres tantos en 12 minutos.

Mahrez había dado la ventaja a los locales a los 63 minutos y apagó cualquier oportunidad de reacción de los Spurs al escaparse para marcar de nuevo a los 90.

City se mide con Wolverhampton el domingo y puede aproximarse a dos puntos del Arsenal, antes de que el conjunto de Londres reciba al United en el Emirates Stadium.