Alvarado: “Me gustaría ser parte de la Selección en el Mundial”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Son muchos los futbolistas que sueñan con el llamado de Gustavo Alfaro y ser parte de la lista de 26 jugadores de la Selección ecuatoriana que jugarán el Mundial de Qatar 2022. Todavía queda mucho tiempo por delante, pero Alexander Alvarado es uno de ellos y lo demuestra con su trabajo en Liga Deportiva Universitaria de Quito.

“Creo que falta mucho. Llevaba algún tiempo sin jugar y lo que más nos gusta es jugar. Casi no tuve oportunidades en Estados Unidos, pero siempre entrené bien. Estoy pasando un buen momento. No me imaginaba un momento tan dulce. Yo le había dicho a (Pablo) Marini que no hago muchos goles”, dijo sobre su buen momento a La Red.

Sin embargo, su presente le permite ilusionarse con ser convocado a la Tri: “Fue una de las razones por las que regresé. No sé si voy a ser llamado, pero voy a tratar de jugar y entrenarme bien para estar en la Selección. Es lo más lindo para todos los futbolistas. Trataré de ayudar a mis compañeros y a mi equipo para buscar estar en la nómina”.

“Me gustaría ser parte de eso”, sostuvo quien disputó dos amistosos con la Tri y consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Polonia 2019 con la Sub 20. Por otra parte, también destacó la presencia de Édison Méndez al frente del plantel: “Ha tratado de no cambiar mucho, no hemos tenido tiempo de trabajo porque tuvimos partidos seguidos”.

“Yo creo que no cambió mucho. Anímicamente sí nos cambió. La salida de Marini fue un golpe fuerte porque no lo esperábamos. Fue un golpe fuerte en Brasil. Nos sacamos la madre con mis compañeros todos los días”, manifestó el futbolista que llegó a los Albos desde Orlando City de la Major League Soccer.

Por otra parte, también destacó su poder goleador, debido a que suma cinco tantos en 11 partidos entre Liga Pro y CONMEBOL Sudamericana: “He tenido la oportunidad de hacerlos. En números, he superado mis récords. Espero seguir haciéndolos para ayudar al equipo. No me imaginaba este momento”.

Por último, Alvarado habló de la victoria ante Barcelona, donde anotó un gol. “Cuando llegué me dijeron que no había que perder con Barcelona. Me di cuenta lo que significaba este partido, sabíamos que teníamos con qué. Estábamos seguros de que íbamos a sacar ese resultado. El haber hecho el gol me ayuda bastante para seguir creciendo”, cerró.

Foto: TF-Images/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.