Con Alvarado como figura, Puerto Rico superó a México en tiempo extra

·1  min de lectura

En el Coliseo Roberto Clemente y por la última fecha de la primera fase de las clasificatorias FIBA Américas para el Mundial de 2023, Puerto Rico venció a México en tiempo extra por 97-87.

De esta manera, el conjunto local, que ya había asegurado su pase a la siguiente instancia, cerró su participación en el grupo D con una marca de 3-3. La visita, pese a la derrota, finalizó en el segundo puesto con un récord de 4-2. Estados Unidos (5-1) quedó primero y Cuba (0-6), último.

Los dirigidos por Nelson Colón llegaron a disfrutar de una ventaja máxima de 18 puntos en el inicio del tercer cuarto (53-35). Sin embargo, se relajaron y permitieron que el rival regresara al partido.

El combinado tricolor no solo se acercó, sino que pasó al frente (84-81) a falta de poco más de un minuto para el final. Allí apareció José Alvarado para igualar las acciones con un triple que derivó en la prórroga.

Y en el tiempo extra, el propio Alvarado desató la algarabía del público en San Juan al conectar otro disparo desde larga distancia que liquidó el encuentro a favor de los locales. El base de los Pelicans fue la gran figura de la noche: registró 22 puntos (cuatro triples), siete rebotes, siete asistencias y dos robos.

Foto: FIBA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.