La afición alucina con el partidazo de Rodrigo Corrales frente a Noruega

La selección española masculina de balonmano sumó su segunda victoria en dos partidos en los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar en un agónico encuentro a Noruega por 28-27. El gol definitivo llegó con el tiempo cumplido con un lanzamiento de penalti de Aleix Gómez, aunque el gran protagonista del duelo frente al combinado escandinavo fue el guardameta Rodrigo Corrales.

Rodrigo Corrales realiza una parada tras un lanzamiento del noruego Magnus Roed. (Foto: Susana Vera / Reuters).
Rodrigo Corrales realiza una parada tras un lanzamiento del noruego Magnus Roed. (Foto: Susana Vera / Reuters).

El portero gallego del Veszprém húngaro ha realizado 16 paradas frente a los noruegos con una efectividad del 41%. En el inicio de la segunda parte llegó a encadenar una racha espectacular de ocho lanzamientos detenidos en apenas 12 minutos que permitió a los Hispanos remontar después de haberse ido al descanso en desventaja.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Entre las muchas cosas mágicas que tienen los Juegos Olímpicos es que consiguen que los aficionados se enganchen a deportes que habitualmente no tienen tanta atención y que las hazañas conseguidas por sus protagonistas no pasen desapercibidas para el gran público. Así ha ocurrido con la realizada por Corrales en la mañana de este 26 de julio.

Y es que los aficionados españoles han vibrado y alucinado con su actuación y lo han convertido en trending topic en Twitter comentando sus paradas frente a Noruega.

Como suele ocurrir siempre en las redes sociales, muchos han alabado el partidazo del portero de 30 años tirando de ingenio y buen humor con bromas y memes que mostraban tanta admiración como respeto por el héroe de la victoria ante Noruega que ha allanado el camino de la selección española de balonmano a los cuartos de final del torneo olímpico.

VÍDEO | Los países excluidos de los Juegos Olímpicos: cuáles son y por qué

Más historias que te pueden interesar: