Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Altuve, operado de su fractura en un dedo de la mano derecha

Redacción Deportes, 22 mar (EFE).- El gerente general de los Astros de Houston, Dana Brown, informó que el intermedista venezolano José Altuve fue sometido este miércoles a una cirugía para reparar una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha.

"Es un golpe bien duro. Es desafortunado que se trate de una fractura revelada por la resonancia y no quedó más que someterse a una cirugía", señaló Brown al respecto de la lesión, que evitará que Altuve inicie la temporada con el uniforme de los Astros.

Brown indicó que el proceso de recuperación de Altuve podría tardar dos meses.

Altuve sufrió la fractura mientras participaba en el Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela, cuando fue alcanzado en la mano derecha por un lanzamiento del relevista Daniel Bard, en un encuentro ante Estados Unidos el pasado sábado.

El segunda base, líder indiscutible de los Astros, fue una pieza clave para que el conjunto de Houston conquistara la Serie Mundial la pasada temporada.

Con la ausencia de Altuve, de 32 años, el dirigente Dusty Baker tendrá la responsabilidad de llenar la vacante en la segunda almohadilla y en el primer turno en el orden al bate donde se desempeñó con mayor frecuencia la pasada temporada.

Dentro de las opciones con las que cuenta el equipo, se encuentra el hondureño Mauricio Dubón, quien puede desempeñarse en el cuadro interior y en los jardines, así como también el venezolano Dixon Machado, quien se encuentra en los entrenamientos con el equipo.

A la problemática de la baja de Altuve, los campeones defensores de la Serie Mundial se enfrentan al retraso en el proceso de preparación para la temporada del cubano Yordan Álvarez, quien ha batallado con molestias en la muñeca y está previsto para actuar en su primer partido en la pretemporada este jueves.

(c) Agencia EFE