Anuncios

Altuve engrandece su figura supera a Jeter en jonrones durante playoffs

Boston (EE.UU.), 19 oct (EFE).- El segunda base venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, superó este martes al legendario Derek Jeter, la leyenda y recién exaltado al Salón de la Fama Derek Jeter, de los Yanquis de Nueva York en el capítulo de los cuadrangulares pegados durante la competición de los playoffs.

Con los Astros perdiendo por 2-1 en el octavo episodio del Cuarto Partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston, Altuve atacó un sinker de más de 150 kilómetros por hora y del derecho Garrett Whitlock y envió la bola por encima del Monstruo Verde del Fenway Park, en Boston.

El cuadrangular de Altuve fue su segundo de esta serie y su tercero de la presente postemporada, que ayudó a los Astros a venir de atrás para vencer por 9-2.

Además, fue su número 21 de por vida en playoffs/Serie Mundial, para que Altuve superara a Jeter y ocupara el tercer lugar de todos los tiempos en ese apartado estadístico.

El líder de por vida es el dominicano Manny Ramírez con 29, seguido por el puertorriqueño Bernabé "Bernie" Williams con 22, Altuve con 21 y Jeter con 20.

Además de estar en el tercer puesto general, Altuve es ahora el jugador de cuadro que más veces ha volado la cerca en postemporada.

El batazo de Altuve del martes tuvo una velocidad de salida de 173 kilómetros por hora y una distancia estimada de 122 metros.

"Me hace sentir bien no solo por la marca sino porque mi aportación permitió dejar de nuevo en alto la clase y espíritu de lucha que tiene este equipo", declaró Altuve al concluir el partido, que empató a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete. "Una vez más demostramos que dentro del equipo hay clase y profesionalidad".

La victoria de los Astros permite al equipo de Houston garantizar su vuelta a su campo del Minute Maid Park, donde se jugará al menos el Sexto Partido y si hay un Séptimo también se disputará en el ciudad espacial al tener el equipo tejano la ventaja de campo.

Altuve se fue de 4-1 con dos carreras anotadas y una impulsada para dejar en .125 su promedio de bateo en lo que va de la serie contra los Medias Rojas.

(c) Agencia EFE