Altuve expresó su deseo de jugar con Navegantes del Magallanes

Adam Glanzman/Getty Images

Después de haberse consagrado por segunda ocasión en su carrera en la Serie MundialJosé Altuve afronta el período de descanso en su país, aunque no se aísla del aire del béisbol. De hecho, el fin de semana estuvo presente en el choque entre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.

El segunda base venezolano no sólo hizo acto de presencia, sino que además aprovechó para expresar sus ganas de poder ser protagonista en la LVBP. ¿Será a corto plazo o pensándolo más a futuro?

"Espero que con el favor de dios algún día poder uniformarme y jugar, sería un sueño para mí", manifestó el pelotero de 32 años, quien forma parte de la organización texana en las Grandes Ligas desde 2011.

Asimismo, en la misma conversación al departamento de prensa de Navegantes, Altuve contó sus sensaciones sobre el deporte de su país. "En el camino de Maracay a Valencia, cerca del estadio, le dije a mi esposa que aquí tengo uno de mis mejores recuerdos de mi carrera profesional. Estoy muy contento de estar aquí", confesó.

La imposibilidad de defender la camiseta de Navegantes tiene que ver con la sanción que pesa sobre la zagra en esta campaña 2022/23, una situación que el segunda base lamentó. "Pensé que para estas fechas ya estaría listo, pero aun así creo que haría lo imposible. (No me importaría) improvisar con tal de poder uniformarme los juegos que pudiera", aseveró.

En la actual temporada, Magallanes figura en el 4º lugar de las posiciones con marca de 13 ganados y 13 perdidos, detrás de Cardenales de Lara (15-7), Leones (15-8) y Tiburones de La Guaira (14-9).

Foto: Getty Images