No hubo altura: Selección Peruana perdió 1-0 contra Bolivia por las eliminatorias

·1  min de lectura

La Selección Peruana tenía este domingo un partido importante en su sueño de clasificar a Qatar 2022. Tocaba visitar a Bolivia en la siempre difícil altura de la Paz. La idea era lograr algo que nunca en la historia había pasado: ganar en esta sede en eliminatorias.

El partido comenzó con un ligero control de los locales. Ellos mostraron su poderío, pero sin demasiada profundidad. Mientras fue pasando el tiempo, los de Ricardo Gareca fueron acomodándose y algunos jugadores comenzaron a destacar.

En ese momento, Yoshimar Yotún tuvo una jugada clarísima tras una asistencia de Christian Cueva. Lamentablemente, el zurdo no definió como debía y la pelota se fue desviada. Igual, quedada claro que la Blanquiroja podía generar peligro.

En la segunda parte, Bolivia salió con todo. Entonces, Pedro Gallese tuvo su momento heroico: en una misma jugada se metió dos tapadones impresionantes. Minutos después llegó lo que significaba una ventaja para Perú: Henry Vaca se fue expulsado. En ese momento, la ilusión a la Blanquiroja le jugó una mala pasada. Christian Cueva la perdió y Bolivia metió el 1-0 de contragolpe a los 82'.

En los minutos finales, la presión de la Blanquiroja fue aumento. Entró Jefferson Farfán y se intentó desde diferentes lugares. Lamentablemente, el tanto de Bolivia había caído como baldazo de agua fría. Los minutos siguieron corriendo y la Blanquiroja no lo lograba. El juez pitó el final y todo quedó así. Bolivia ganó 1-0 ¡Lamentable!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.