Alta tensión en Independiente: trompadas de dirigentes e insultos de candidatos

Héctor Maldonado, Secretario General de Independiente, agrede a un hincha que, según algunos testigo, le había "tirado un cabezazo" al dirigente
Héctor Maldonado, Secretario General de Independiente, agrede a un hincha que, según algunos testigo, le había "tirado un cabezazo" al dirigente

El clima en Independiente es cada días más tenso. La política expone más que nunca a la entidad de Avellaneda. Y lo que sucedió antes y después del encuentro de los Rojos ante San Lorenzo, permite comprender perfectamente cuál es el pulso en el estadio Libertadores de América: el Secretario General, Héctor Yoyo Maldonado, fue filmado mientras le tiraba una trompada a un hincha en un confuso episodio afuera del estadio y el periodista Juan Marconi, integrante de la lista de Fabián Doman, a los gritos insultado a otros hinchas por lo por la decisión de la Comisión Electora de impugnar su lista.

En las redes sociales apareció un video en el que se lo ve a Moyano tirarle un golpe a un hincha, que según algunos testigos, antes le había tirado un cabezazo al dirigente. El inicio de la pelea no fue grabado, pero sí quedó registrado que el joven que tuvo el enfrentamiento con con el Secretario General de Independiente fue detenido por la policía.

Tras el incidente, la Agrupación Independiente, de la que es parte Maldonado, realizó una publicación en Twitter: “Comunicado oficial sobre la agresión física recibida por nuestro Sec. Gral, el Sr. Héctor Maldonado mientras se retiraba del estadio junto a su pequeño nieto”. Y agregaron un texto que dice: “Llamamos a la reflexión a todos aquellos que quieren utilizar la violencia como una forma de amedrentar ante las cercanías de un acto eleccionario”.

Además, en el el hall de acceso a las plateas del estadio también se registraron varios incidentes, con discusiones elevadas de tono y, empujones; todo se resolvió una vez que intervino la policía.

La tensión se advirtió en las tribunas, cuando Juan Marconi, uno de los candidatos de Unidad Independiente, fue visto entre la gente reclamando a los gritos por la posibilidad negada de ser parte de los comicios: “¡Déjennos participar en las elecciones, hermano! ¡Despiértense si quieren elecciones en el club, la con... de su hermana! ¡Despiértense!”.