La alta producción de Curry no bastó para que Golden State evite la caída con los Suns

Getty Images

Terminó siendo una noche más amarga que dulce para Stephen Curry. Es que el base tuvo una gran actuación, pero Golden State Warriors no supo aprovecharlo y perdió ante Phoenix Suns por 130-119, lo que le costó la extensión de su mala racha a ocho juegos sin ganar de visitante, en la NBA.

La estrella del equipo de San Francisco tuvo su mejor desempeño en la temporada 2022-23, a partir de sus 50 puntos cosechados en el Footprint Center, en 17 de 28 tiros de campo, con siete de 11 desde el rango de tres puntos, acompañados de nueve rebotes y seis asistencias.

Muy por debajo de la figura del encuentro se ubicaron Cameron Payne y Devin Booker. El base y el escolta de los locales sumaron 29 y 27 unidades, respectivamente. Además, Mikal Bridges acumuló 23 tantos, de los que se desglosan cinco triples, junto a ocho rebotes y nueve asistencias.

La defensa de los Warriors volvió a ser un problema, después de que no pudieran siquiera pelear por el liderazgo del partido. Apenas en el tramo inicial estuvieron arriba, hasta que los Suns remontaron enseguida, en el primer cuarto, y no se despegaron de la ventaja hasta el cierre del cotejo.

Incluso, los dueños de casa prácticamente no bajaron de la diferencia de dos cifras durante el duelo, alcanzando una distancia ya de 15 puntos en el tercer parcial, estirándola para el cierre, hasta promediar, en el final, un 51.2% en tiros de campo.

Por este flojo nivel al momento de defender, los últimos campeones permitieron 124,3 puntos por partido esta temporada, en condición de visitante, la peor de la NBA. Esto impacta en su comienzo de 0-8 fuera de su recinto en la campaña, lo que resulta la peor marca de un defensor del título en la historia de la liga e iguala la tercera racha más larga a domicilio por parte un ganador del trofeo, en su temporada de retención de la presea.

Así, los dirigidos por Steve Kerr pasaron a tener un récord de 6-9 en el presente curso, mientras que Phoenix se mantiene en la segunda posición de la Conferencia Oeste, con su vuelta a la victoria tras dos derrotas seguidas, y elevó su registro a 9-5.

Otro resultado:

Denver Nuggets 103-106 New York Knicks

Foto: Getty Images