Un alpinista australiano eleva a diez el número de muertos este año en el Everest

·1  min de lectura
Una imagen de la cordillera del Himalaya tomada desde la cumbre del monte Everest, techo el mundo, el 31 de mayo de 2021 en Nepal
Una imagen de la cordillera del Himalaya tomada desde la cumbre del monte Everest, techo el mundo, el 31 de mayo de 2021 en Nepal

Un alpinista australiano falleció en el Everest, anunció su expedición este domingo, elevando a diez el número de fallecidos en la actual temporada de ascensos al monte más alto del mundo.

Jason Bernard Kennison, 40 años, falleció el viernes tras encontrarse indispuesto, informó a la AFP Dawa Steven, sherpa de Asian Trekking.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Después de hollar la cumbre, el alpinista quedó "inconsciente" y fue trasladado a la zona conocida como el Balcón, un poco más abajo de la cima del Everest.

"Como las botellas de oxígeno se estaban acabando, decidimos bajar al Campo 4 con la intención de volver a subir con botellas y rescatarlo", dijo esta fuente.

"Pero el fuerte viento y el mal tiempo nos impidió volver a por él para bajarlo. Murió en el área del Balcón", añadió.

Kennison es la sexta víctima mortal de nacionalidad no nepalí de la temporada en el Everest, a las que hay que añadir cuatro sherpas fallecidos.

En la época primaveral, cuando comienza la temporada de ascensos al Everest, mueren de media cinco alpinistas cada año, aunque en 2019 la cifra subió a once, con cuatro fallecimientos atribuidos a la masificación de la montaña.

Según medios australianos, Kennison sufrió un grave accidente de auto en 2006 y estuvo varios años para poder andar con normalidad de nuevo.

str/stu/qan/mcd