Alpine recibió con sorpresa el paso de Alonso a Aston Martin

·2  min de lectura

Alpine esperaba que Fernando Alonso acordara un nuevo contrato con el equipo hasta el momento en que se anunció su fichaje por Aston Martin, según reveló su director ejecutivo, Otmar Szafnauer.

"El comunicado de Aston Martin fue la primera confirmación que tuve. Obviamente, cuando estamos en el paddock, hay todo tipo de rumores, y escuché rumores de que Aston estaba interesado", expresó Szafnauer en diálogo con Motorport.com.

Y agregó: "Una vez que escuchas que están interesados, es probable que haya habido conversaciones, y hay otros indicios de que tuvieron lugar, como salir de la misma casa rodante al mismo tiempo, todo ese tipo de cosas, que vi. Pero estaba seguro de que, incluso con las conversaciones, y no hay nada de malo en explorar, estábamos muy cerca".

"Entonces, sí, la primera confirmación que tuve fue el comunicado de prensa. Le había preguntado a Alonso por esto y me respondió: 'No, no, no he firmado nada'. Así que me sorprendió un poco", completó el jefe de Alpine.

Cuando se le preguntó si había hablado con Alonso desde entonces, Szafnauer contestó: "No he hablado con él, ya que está en un barco, creo, en alguna parte de las islas griegas. Aproveché esta mañana para dirigirme al personal. Y lo segundo que estoy haciendo es hablar contigo. Y ayer, recibí un montón de llamadas de otros potenciales pilotos".

Una opción obvia es Oscar Piastri, el piloto de reserva de Alpine que parecía estar listo para un año en Williams cuando Alonso estaba por firmar un nuevo contrato. Sin embargo, Szafnauer también enfrenta problemas en ese frente, en medio de afirmaciones de que el australiano aceptó correr para McLaren.

"No estoy al tanto de los arreglos previos que tiene con McLaren, si es que tiene alguno", dijo el directivo, y afirmó que Alpine tiene "un contrato legal" con Piastri para 2023. "Oscar está considerando sus opciones, sea lo que sea que eso signifique", cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.