Alphonso Davies lidera la lista de Canadá

DeFodi Images via Getty Images

A pesar de haber sufrido un susto hace una semana por una lesión con la camiseta de Bayern Munich por la Bundesliga, igual Alphonso Davies fue incluido dentro de la convocatoria de jugadores de la Selección canadiense para afrontar el Mundial de Qatar 2022.

El lateral izquierdo hizo temer por su estado cuando salió rengueando y con ayuda del médico en la victoria de los Bávaros por 3-2 sobre Hertha Berlin en el Olympiastadion la semana pasada. Incluso, se confirmó posteriormente que sufrió una distensión en el isquiotibial.

Sin embargo, el Bayern afirmó entonces que las esperanzas de Davies de participar en el Mundial no iban a correr peligro, eso se terminó de confirmar en las últimas horas porque el jugador de 22 años figura en la lista de 26 futbolistas de John Herdman para ir a Qatar.

Jonathan David, del Lille, es otro de los nombres destacados entre los nombres elegidos por Herdman: su cuenta de nueve goles en la Ligue 1 esta temporada solo ha sido superada por Kylian Mbappe (12) y Neymar (11), ambos del Paris Saint-Germain.

Canadá comienza su primera campaña en el Mundial desde 1986 enfrentándose a Bélgica el 23 de noviembre, antes de enfrentarse a sus rivales del Grupo F, Croacia y Marruecos. Atiba Hutchinson, nacido en 1983, es el único integrante de la lista que vivió aquella participación.

Canadá perdió los tres partidos que disputó en su única participación anterior en la Copa del Mundo, sin poder marcar ningún gol. Es una de las cuatro naciones que han jugado al menos tres partidos del Mundial sin marcar un gol, además de Trinidad y Tobago, Zaire y China.

Foto: DeFodi Images via Getty Images