Anuncios

Alonso dice que Uruguay saldrá a buscar los tres puntos en Asunción

Montevideo, 24 ene (EFE).- El seleccionador uruguayo de fútbol, Diego Alonso, afirmó este lunes que la Celeste echará mano de sus argumentos y armas para buscar los tres puntos este jueves cuando enfrente a Paraguay en Asunción en partido de la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

"Lo que podemos esperar de Uruguay, o lo que vamos a buscar, es que podamos ser un equipo que compita bien, vamos a salir a buscar los tres puntos", dijo el exfutbolista.

"Intentaremos nosotros, con nuestros argumentos, nuestras armas, poder plantear un partido que nos beneficie y seamos capaces de dominarlo y ganarlo", añadió.

El partido, crucial para la recuperación de Uruguay en la lucha por un cupo en el Mundial de 2022, será también el del debut oficial de Alonso como sustituto de Oscar Washington Tabárez, que permaneció en el cargo casi 16 años.

Destacó que también será importante fortalecer la parte anímica para encarar los cuatro partidos que restan a las eliminatorias sudamericanas debido a que Uruguay ocupa el séptimo puesto y necesita sumar puntos para alcanzar, al menos, el quinto, que da derecho a jugar una repesca.

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro plazas directas al Mundial y al quinto el pase a una serie de repesca.

Consultado sobre el sistema táctico que utilizará ante Paraguay, enfatizó que eso no es lo fundamental y sí las características de jugadores que utilice.

Dijo que el entrenador de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, tiene "una muy grande experiencia en nivel local e internacional".

"Es un equipo que defiende fuerte, bastante directo, combinan rápido y tratan de terminar jugadas y eso lo hace un equipo peligroso y seguramente se pueda plantear en determinado momento un partido de ida y vuelta", describió.

No obstante, dijo que "lo más importante" es lo que pueda hacer Uruguay, la propuesta de juego que tenga y la posibilidad de imponer condiciones para volcar el partido a su favor.

Uruguay ya tiene a casi todos sus jugadores convocados, a excepción del portero Guillermo de Amores.

Este lunes se presentó a la concentración el grueso de internacionales, entre ellos el goleador Luis Suárez, el volante Fede Valverde o el joven Facundo Pellistri, una de las sorpresas de la convocatoria de Alonso para la doble jornada, que se completará el 1 de febrero con el partido contra Venezuela en Montevideo.

Respecto a este último futbolista, el entrenador dijo que tiene las características que interesan al cuerpo técnico: "jugador de banda, con velocidad y desequilibrio en el uno contra uno".

Sobre el resto de la plantilla, enfatizó que los jugadores han llegado "estupendamente" y "con una voluntad tremenda".

La selección de Uruguay tiene 16 puntos en la clasificación, los mismos que Chile, que es sexta por el mejor saldo de goles.

Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con 35 puntos. Le sigue Argentina con 29. Ambas selecciones ya están clasificadas para Catar 2022.

El tercer puesto lo ocupa Ecuador con 23 unidades. Colombia y Perú le siguen con 17.

(c) Agencia EFE