Alonso: "El tráfico en la calificación será difícil de gestionar"

Redacción deportes, 3 sep (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que este viernes marcó el sexto tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial, opinó en Zaandvort que "el tráfico en la calificación será difícil de gestionar", en una pista corta, estrecha y ondulada.

"Hoy ha sido otro día desafiante para nosotros, pero ha sido lo mismo para todos, con todos esos pequeños incidentes y las banderas rojas a lo largo de la jornada", comentó Alonso, nacido hace 40 años en Oviedo, que después de dos alejado de ella, retornó éste a la F1 y ocupa el undécimo puesto del Mundial, con 38 puntos.

"Tenemos que analizar todo ahora y asegurarnos de que mañana estamos en la mejor forma posible. No creo que vaya a ser un fin de semana fácil y el tráfico en la calificación será difícil de gestionar", opinó el genial piloto asturiano, 32 veces ganador en Fórmula Uno, en la que suma 97 podios.

"Me gusta la pista, es bastante diferente en unos cuantos puntos y las curvas peraltadas son divertidas", afirmó Fernando, asimismo campeón mundial de Resistencia (WEC), la Súper-temporada 2018-19, con Toyota.

"El ambiente también es asombroso aquí. Veremos a ver qué nos depara la jornada de mañana", añadió Alonso este viernes en Zandvoort.

(c) Agencia EFE