Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alonso: No sabemos qué pasará, pero ir a circuitos nuevos no es tan raro ya

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró este miércoles, con miras al Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial, que se disputará este fin de semana en Zandvoort -donde no se corre en la categoría reina desde 1985-, que "será un desafío único" y que "no" saben "qué pasará", pero que "ir a circuitos nuevos no es algo tan raro ya".

"Zandvoort será interesante para todos, ya que muy pocos de nosotros hemos corrido antes en el circuito", comentó Alonso, que regresó este año, tras dos temporadas fuera de ella, a la F1; con la escudería con la que festejó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006, que de aquella corría como Renault).

"Será un desafío único y estoy seguro de que el ambiente será bueno. No estamos seguros de cómo nos irá este fin de semana, pero correr en un nuevo circuito no es algo fuera de lo común en la Fórmula 1, especialmente en estos últimos tiempos", comentó el doble campeón mundial asturiano.

"Hemos analizado muchos datos de simulación y volví a Enstone esta semana, así que me siento lo mejor preparado posible con miras a la próxima carrera", indicó Alonso, que ocupa el undécimo puesto en el campeonato, con 38 puntos.

(c) Agencia EFE