Alonso, tras remontar en Brasil: "Mucha acción, mucha emoción y contento"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Alpine) señaló este domingo, tras remontar desde la decimoséptima hasta la quinta posición en el Gran Premio de Sao Paulo, que "al final" se llevará "un buen recuerdo de Brasil", tras una carrera con "mucha acción y mucha emoción".

"La verdad es que han sido 70 vueltas de crono", indicó el doble campeón de Fórmula Uno (2005 y 2006) a los medios de comunicación, tras finalizar la penúltima prueba del campeonato sobre el circuito de Interlagos, en Brasil.

Alonso también comentó con ironía que hoy no se chocó con nadie, después de protagonizar un incidente con su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, en la prueba sprint del sábado, por el que fue castigado por la FIA con cinco segundos en la parrilla de la carrera.

"Bien, no hemos chocado, hemos mantenido las distancias con los demás. Así que, en ese sentido, contento y bueno, una carrera al ataque", manifestó.

Asimismo, confesó que tenían la "previsión optimista" de acabar "séptimos" haciendo tres paradas.

"Dudamos por un momento en hacer dos, pero al final hicimos tres y, con el coche de seguridad al final, pues mucha acción, mucha emoción y contento", afirmó.

El piloto asturiano comentó que la retirada de los dos pilotos de McLaren, el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, les dio "más libertad para ser más agresivos" porque ya no iban a perder puntos con ellos en el campeonato de constructores, donde Alpine defiende la cuarta posición.

En este sentido, dijo que irán a Abu Dabi, última prueba del campeonato, con el objetivo de "aguantar el cuarto puesto" de Alpine y, él en particular, de "disfrutar" su última carrera con la escudería, pues a partir de 2023 será piloto de Aston Martin.

(c) Agencia EFE