Alonso: "Quiero inculcar más nuestra idea"

·1  min de lectura

x

"Con los jugadores hablamos mucho. Quiero seguir inculcando nuestra idea. Esta será la cuarta vez que los puedo tener juntos a todos. Antes del partido con Irán voy a tener cuatro días de trabajo intensivo", le dijo el entrenador a La Quinta Tribuna.

Característas para la elección de la convocatoria. "No es solo jugar bien, hay que jugar bien en la selección. El principal ítem para estar en la selección es la trayectoria, la trayectoria dentro de la Celeste. Después tenemos cinco puntos de elección, pero las más fuerte es la trayectoria".

Federico Valverde. "No lo vamos a poner de zaguero pero a Fede Valverde lo vi jugar incluso de central por la derecha, en la época del Real Madrid Castilla. Juega de todo, por su clase y categoría. Lo han puesto de cuatro y de extremo a la derecha".

Ronald Araújo. "El polifuncional siempre va a tener una ventaja. Jugadores como Ronald Araújo pueden cubrir los cuatro puestos del fondo y hasta jugar en línea de tres. Esa es una ventaja y abre posibilidades a la hora de armar la lista del Mundial".

Diego Godín. "Godin esta en España. Intentando recuperarse de su lesión y poder llegar en forma para el Mundial. En los primeros partidos que dirigimos estaba como ahora, con dolor y jugó muy bien. Es el capitán y lógicamente lo vamos a esperar".

Darwin Núñez. "Darwin nos da profundidad en todo el frente de ataque. Puede ser el '9' de área y porque no jugando a la izquierda donde con el Benfica la rompió toda en la temporada anterior".

Foto: Getty Images