Alonso se queja de que un Ferrari le impidió un mejor tiempo de calificación

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Miami, 7 may (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Alpine) se quejó este sábado de que un Ferrari que se encontró en la segunda ronda de calificación del Gran Premio de Miami le hizo perder medio segundo, lo que le impidió entrar en la Q3.

En declaraciones a la prensa a la conclusión de la fase de calificación en la que fue undécimo el doble campeón del mundo de la Fórmula Uno dijo que su mal tiempo se debió "solo a un problema de tráfico" y que su monoplaza iba "rápido".

En caso de haber tenido la vía sin tráfico él cree que podría haber podido estar de nuevo entre los seis o siete mejores tiempos, como el resto del fin de semana.

Con todo, se mostró optimista para el estreno del Gran Premio de Miami en el Mundial, en el que saldrá primero el monegasco de Ferrari Charles Leclerc.

"Será una buena prueba para nosotros mañana. Siempre hemos sido rápidos los sábados y domingos", dijo.

Y hemos estado trabajando un poco en el auto y la estrategia para mejorar los domingos y hacer más es una buena prueba para nosotros.

Alonso criticó el estado del circuito y aseguró que la "pista se está rompiendo" en algunas zonas, algo que obligó a la organización a reasfaltar algunos de los tramos de este trazado construido alrededor del Hard Rock Stadium de Miami.

"El asfalto se rompe por fuera de las curvas, a ver cómo podemos correr rueda con rueda mañana porque solamente hay una trazada donde está limpia la pista. Para el año que viene ojalá tengamos un asfalto como el del resto del mundial", consideró.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.