"Alonso tiene una profunda autocrítica y sabe todo lo que fue el Mundial"

PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images

La continuidad de Diego Alonso en Uruguay todavía se mantiene como una incógnita. Por estos días, no ha habido confirmaciones en torno al entrenador, luego de la dura eliminación del seleccionado en la fase de grupos de la Copa Mundial de Catar 2022.

Este cimbronazo en el torneo internacional caló hondo en la Celeste y puso, de inmediato, el cargo del DT bajo la lupa, después de haber pasado por todos los resultados, en los tres partidos de la competición. Sin embargo, el respaldo para el estratega yace en su poco tiempo de trabajo, ya que asumió para este año y estuvo a cargo de los últimos cuatro partidos en las Eliminatorias Sudamericanas, en los que el equipo logró la clasificación.

A falta de novedades, en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tienen una buena impresión del técnico, lo que podría resultarle un viento a favor en este complicado momento que, de a poco, va quedando atrás. Así lo demostró el Director de Selecciones, Jorge Giordano, quien destacó la personalidad de Alonso y dejó abierta su permanencia en el mando.

"Fuimos con mucha ilusión a pasar de fase y no lo pudimos lograr, pero habrá que ver como sigue todo", expresó el dirigente, ante los medios, tras su arribo al país, y continuó: "No hablé con él, en las últimas horas. Ya he hablado bastante, no es conveniente seguir hablando de lo mismo. Hay que hacer una pausa, tomarse unos días y lo que me toca a mí es informar".

Justamente, sobre su rol y una futura determinación, el directivo comentó: "Tengo que presentar un informe que tiene varias aristas: técnica-táctica, estrategia y competitividad. Pero no se reduce solo a eso, porque cuando se va a un Mundial hay muchas cosas. Seguiré hablando con los miembros del Ejecutivo".

Y siguió: "No tiene nada raro con lo que vimos todos los uruguayos. La semana que viene, a más tardar, será presentado [el informe]. Tiene muchas cosas positivas porque soy entrenador y, a veces, el resultado es un tema de análisis, pero no es determinante".

Acerca de la personalidad del entrenador, Giordano valoró: "Tiene una profunda autocrítica y tiene muy claro todo lo que fue el Mundial. Hay que analizar desde que Diego entró a la Selección, porque no estuvo solo en el Mundial, hubo todo un proceso anterior que se hizo y hay que analizar".

Por último, sostuvo: "Tiene un temperamento muy fuerte, lo noto entero, bien y después será tema del Ejecutivo y de nuestro informe lo que vaya a suceder".

Foto: PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images