Anuncios

Alonso: Prioridad es ayudar a Alpine en constructores; Max es justo bicampeón

Singapur, 29 sep (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, indicó a EFE este jueves en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del año, que su "principal objetivo es ayudar en todo lo que pueda" a su escudería a certificar el cuarto puesto "en el Mundial de constructores", que ocupa por detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes.

"Hay que ir carrera a carrera en lo que queda de Mundial. Pero mi objetivo principal es ayudar a Alpine todo lo posible en el Mundial de constructores, que está muy apretado con McLaren (quinta en la clasificación, con 107 puntos, 18 menos que Alpine). Y ahora habrá fines de semana en los que ellos serán más rápidos; y otros en los que lo seamos nosotros. Pero para mí esta es la gran prioridad, ayudar al equipo en las carreras que quedan", contestó a Efe el doble campeón mundial asturiano en su encuentro con los medios de información que tuvo lugar este jueves en el citado circuito de Singapur.

"Luego, iremos carrera a carrera", comentó Alonso, de 41 años, campeón del mundo en 2005 y 2006 (con Renault), que cuenta 32 victorias en la F1 y que el año que viene será piloto de Aston Martin, escudería en la que sustituirá al alemán Sebastian Vettel, que se retira.

"Estaría bien tener alguna opción en alguna carrera, si dos o tres coches de los que están delante tienen problemas o no acaban la carrera, para intentar acercarnos al podio. Eso sería fantástico", respondió a Efe Alonso en Marina Bay.

"Pero para ello necesitamos ayuda de los coches que van por delante nuestra", añadió el español de Alpine, que reconoció que el fondo nuevo que estrenarán aquí "es un paso adelante", antes de apuntar que necesitarán "todas las mejoras que el equipo pueda traer, porque la lucha con McLaren hasta Abu Dabi (donde acaba el Mundial, el próximo 20 de noviembre) será muy apretada".

"Estoy contento por estar de nuevo aquí, ésta es una pista muy exigente, tanto en el plano físico, como en el mental", declaró el genial piloto asturiano, que entre sus 32 victorias en la categoría reina cuenta dos en Singapur: las de 2008, con Renault, y 2010, con Ferrari; y que valoró la victoria final en este certamen -de la que nadie duda- del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este viernes cumple 25 años y que podría, incluso, dejar matemáticamente revalidado el título el próximo domingo.

"Este Mundial se recordará como el de una temporada importante por el cambio drástico del reglamento. Ferrari tenía un coche muy rápido, pero Red Bull y Max (Verstappen) fueron sobresalientes, sin tener un coche mejor; porque el de Ferrari está al mismo nivel o mejor", opinó Alonso este jueves en Singapur.

"El triunfo de Max Verstappen en este Mundial no sorprende a nadie: es uno de los más grandes de la historia", reconoció Alonso, con 98 podios al ser preguntado al respecto de la revalida de título por parte del nuevo ídolo de los Países Bajos, que lo emularía si lo logra ya este domingo, ya que 'Mad Max' sería bicampeón mundial y contaría 32 victorias en la F1, las mismas que lleva el astro astur.

"Tiene un largo camino por delante aún y le deseo más suerte de la que yo tuve; porque él tiene 24 o 25 (los cumple este viernes) y yo a los 26 tenía esas estadísticas. Pero sigo teniendo las mismas a los 40", comentó Alonso, provocando las risas de los enviados especiales al Gran Premio de Singapur que acudieron a su conferencia de prensa, en el 'motorhome' de Alpine del circuito de Marina Bay.

"Su título es muy merecido. Estoy convencido de que Red Bull sólo seguirá mejorando. Fueron el mejor equipo y el mejor piloto. Veremos si lo logran aquí o en Japón (el siguiente fin de semana, en Suzuka)", comentó el doble campeón mundial español de Fórmula Uno este jueves en Singapur.

Adrián R. Huber

(c) Agencia EFE