Alonso, presidente de la AUF: "Hoy la Selección no tiene entrenador y estamos en pausa"

ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images

Después de la temprana eliminación en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, no está garantizada la continuidad de Diego Alonso como entrenador de la Selección uruguaya.

Por un lado, el Tornado no vería con malos ojos la chance de dirigir un club, mientras que por otra parte no habría unanimidad entre los dirigentes para ofrecerle un nuevo contrato, según informó FútbolUy.

Mientras se acerca el inicio de las Eliminatorias sudamericanas, el cual está previsto para marzo, y todavía no hay una fecha confirmada para la reunión entre el director técnico y el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso elogió al DT, aunque se mostró cauto con respecto a su continuidad.

“Diego trabajó de forma ejemplar. No tenía en el día momento libre, planificó, trabajó, estuvo con la Selección sub-20, estuvo en el momento de la elección de los entrenadores de juveniles, mirando, aportando. Es un técnico moderno, que entrena bien, que tiene una perspectiva de fútbol y un conocimiento muy amplio", señaló el presidente de la AUF.

"Todo eso lo tenemos que tomar en consideración. La decisión de elegirlo como entrenador no fue fácil, pero estuvo basada en argumentos sólidos que se confirmaron en la clasificatoria. Hoy estamos en el momento de la reflexión, hoy la Selección no tiene entrenador y estamos en pausa", continuó en una entrevista concedida a Radio Uruguay.

Y completó: "La postergación de las Eliminatorias no nos pone una exigencia de tiempo tan importante. Nos debemos una charla con Diego, y con toda seguridad va a ser una reunión donde algunas cosas se repetirán de lo hablado en Doha, y otras cosas pueden incorporarse en una charla sincera. Los días ayudaron a clarificar el pensamiento de ambas partes y luego se verá en qué estamos cada uno”.

Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images