Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alonso: "Creo que podíamos haber acabado entre los cinco primeros"

Redacción deportes, 2 jul (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que arrancará séptimo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial, declaró en el circuito de Silverstone (Inglaterra) que podían "haber acabado entre los cinco primeros".

"Creo que teníamos algo más pero, por desgracia, no optimizamos nuestras últimas vueltas en la Q3 (la tercera ronda de la calificación)", opinó el doble campeón mundial asturiano, 32 veces victorioso en la F1, de ellas dos en esta pista: en 2006, el año que revalidó título, con Renault y en 2011, con Ferrari.

"En mi primer intento en la Q3 íbamos primeros, así que la cosa iba bastante bien. Luego, cruzamos la línea de meta antes de nuestra última vuelta con la batería casi vacía, por lo que no pudimos sacar a relucir todo el potencial", comentó el piloto de Oviedo, que es décimo en el Mundial, con 18 puntos.

"Siento que quizás hubiéramos podido clasificarnos entre los cinco primeros. El domingo no sabemos si lloverá o no, así que veremos si podemos optimizar nuestra posición en parrilla y sumar puntos. El coche se siente bien en seco y en mojado y todos los datos de fábrica indican que hemos dado un buen paso adelante con nuestras mejoras este fin de semana", indicó Alonso.

Preguntado acerca de si prefiere que llueva durante la carrera, el piloto asturiano respondió: "Diría que sí, porque somos algo más competitivos; y quizás podríamos acabar entre los primeros cinco".

"Aunque los que entramos en la Q3 usamos varios juegos más de neumáticos; y los que salen por detrás tendrían ventaja. Así que igual es mejor que sea en seco. Así la gente no se moja", precisó, en clave de humor, Alonso este sábado, después de la calificación en Silverstone.

(c) Agencia EFE