Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alonso: Al ondear la primera bandera roja se acabó la carrera para nosotros

Redacción deportes, 5 dic (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que fue decimotercero en el Gran Premio de Arabia Saudí, manifestó este domingo en Yeda que "al ondear la primera bandera roja se acabó la carrera" para ellos.

"La de esta noche ha sido una carrera loca. Creo que cuando se ondeó la primera bandera roja, la carrera terminó para nosotros. Optamos por parar (a cambiar neumáticos, cuando, en primera instancia se decretó coche de seguridad tras el accidente del alemán Mick Schumacher) y estábamos en una muy buena posición, y de manera realista podríamos haber sido quintos o sextos si todo hubiese salido bien", opinó Alonso, que sigue décimo en el Mundial, con 77 puntos, ahora con cinco de ventaja sobre su compañero francés Esteban Ocon, que este domingo acabó cuarto y al que se le escapó por un suspiro la tercera plaza justo al final, en beneficio del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que lo pasó en los último metros de la prueba.

"Cuando decidieron parar la carrera tuvimos muy mala suerte" afirmó el ovetense, de 40 años, que, tras dos fuera de ella, regresó esta temporada a la categoría reina con la escudería con la que festejó sus dos títulos (entonces denominada Renault).

"Cada vez que hay una bandera roja o una situación parecida esa, nos suele tocar estar en el lado equivocado de las cosas", se lamentó Alonso este domingo en Yeda, a orillas del Mar Rojo.

"Creo que la de hoy ha sido una carrera algo peligrosa, cuando pilotábamos entre todos los desperfectos, sin que entrase un coche de seguridad 'real' (en vez del virtual)", comentó el genial piloto asturiano, 32 veces ganador y que hace dos domingos, en Qatar, firmó su podio 98 en la F1.

"No sucedió nada al final, lo cual fue bueno. Anotamos buenos puntos con Esteban (Ocon) hoy, pero tenemos que asegurarnos de recuperar nuestro ritmo con miras a Abu Dabi, para acabar la temporada de forma positiva”, concluyó Alonso, cuyo equipo mantuvo el quinto puesto en el Mundial de constructores, en el que aventaja en 29 puntos a Alpha Tauri.

(c) Agencia EFE