Alonso: "En Monza notas la historia de la Fórmula Uno"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 7 sep (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón mundial de Fórmula Uno, declaró, con miras al Gran Premio de Italia, que se disputará este fin de semana en Monza, que en ese circuito "se nota la historia de la Fórmula Uno".

"Correr en sitios como Spa (Bélgica), Zandvoort (Países Bajos) y Monza (Italia) es bueno para la Fórmula Uno, ya que son sitios con una gran historia y en los que se vive con mucha pasión el deporte", comentó el doble campeón del mundo asturiano, que, tras dos años ausente de la F1 -que aprovechó para ganar el Mundial de resistencia (WEC) y, en dos ocasiones, las 24 Horas de Le Mans (Francia), con Toyota-, regresó éste a la categoría reina, con la escudería con la que se anotó sus dos coronas (2005 y 2006, entonces como Renault).

"Monza, en concreto, es un lugar donde realmente se puede sentir la historia de la F1. Está casi viva, de alguna forma", explicó Fernando, que logró en el templo de la velocidad lombardo dos de sus 32 victorias: las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia en la F1.

"Es un circuito muy rápido y fluido, y si encuentras la puesta a punto y el ritmo adecuados, la vuelta ahí puede ser muy divertida", opinó el genial piloto asturiano, que ganó en Monza en 2007, con McLaren; y en 2010, ocasionando el delirio de los 'tifosi', a bordo de un Ferrari.

"Para ganar allí se necesita un coche que tenga una buena velocidad en las rectas, debido a la naturaleza de alta velocidad del circuito", manifestó Alonso con miras al decimocuarto Gran Premio de la temporada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.