Alonso: “No mido edades ni estatus, si tienen buen rendimiento son convocables”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Diego Alonso
    Futbolista y director técnico uruguayo

La era de Diego Alonso al frente de la Selección de Uruguay comenzó con una extensa lista de 50 futbolistas que reservó para poder convocar de manera oficial con miras a los duelos de Eliminatorias Sudamericanas frente a Paraguay y Venezuela.

“Veíamos en Europa lo que estaba pasando con el virus y teníamos claro que iba a venir para acá. Teníamos que protegernos. No manejamos un número en sí. Tratamos de poner determinada cantidad de jugadores en cada posición para cubrirnos.”, explicó en El Polideportivo.

“El virus no elige posición y capaz que mañana afecta a cinco centrales o cinco laterales. Intentamos poner jugadores polivalentes que jueguen en más de una posición. Tenemos una lista más amplia de entre 60 y 70”, prosiguió.

Eso sí, aseguró que “Vamos a convocar entre 25 y 30 jugadores, no más. Vamos a tener un vínculo y para nosotros era importante hacerles saber que los vamos a estar siguiendo en todo momento. Que sepan que los 365 días vamos a ser los entrenadores de ellos, porque de selección no van a cambiar”.

“No mido edades ni estatus. Jugadores grandes o jóvenes, si tienen buen rendimiento son convocables”. Sin embargo, aseveró que “el 90% del equipo definido. Hay dos o tres posiciones en las que uno puede tener dudas, pero el equipo ideal uno lo tiene en la cabeza”.

Al final, sobre Paraguay, rival que estará visitando este próximo 27 de enero, aseguró que será un “partido difícil como son todos, pero tratando de imponer condiciones. Conozco a Guillermo (Barros Schelotto) y a todo su staff, un muy buen cuerpo técnico. Seguramente mejoren a Paraguay, pero nosotros debemos imponer nuestra impronta”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.