Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alonso: "A ver qué podemos hacer mañana, pero intentaremos ganar"

Redacción deportes, 27 may (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles de Montecarlo, declaró, nada más bajarse del coche, tras la calificación que "a ver qué" pueden "hacer mañana, pero" que intentarán "ganar".

El doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 41 años y que es tercero en el Mundial firmó otra sensacional actuación y se quedó a sólo ocho centésimas del tiempo de la 'pole', que capturó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a ganar un tercer título seguido.

"El último sector es nuestro punto débil en este circuito. A ver qué podemos hacer mañana, con la estrategia y si hay algo en la meteorología. Pero intentaremos ganar", comentó el astro astur, que, después de subirse cuatro veces al podio en las cinco primeras carreras del año -sus cinco primeras con Aston Martin- es tercero en el campeonato, a 44 puntos de los 119 con los que lidera Verstappen.

"El recorrido es corto hasta la primera curva; pero normalmente hemos salido bien y Max es algo inconsistente. A ver qué pasa", apuntó Alonso después de firmar otra increíble puesta en escena que sólo pudo mejorar, en el último suspiro, 'Mad Max' con su casi invencible Red Bull.

"Nos hemos quedado cerca; cuando vi los tiempos al final comprobé que nos habíamos quedado 'súper-cerca'. Pero no hay que desanimarse por la primera línea, porque vinimos aquí con un poco de preocupación; porque vamos muy bien los domingos, cuidamos muy bien los neumáticos, pero los sábados nos cuesta ponerlos en temperatura y no queríamos clasificar mal; porque luego el domingo no sirve para nada", comentó más tarde, al canal de television Dazn, el campeón del Mundo de 2005 y 2006.

"Estar en primera línea es para estar contentos, después una crono muy intensa de vivir; porque en cada vuelta mejorabas una décima o dos; y eso significaba muchas posiciones. Y estoy muy contento", recalcó Fernando, que espera una carrera "tranquila".

"Podría haber lluvia; y eso favorece siempre a los que están fuera de posición. A los que salimos en los tres primeros puestos, una carrera tranquila nos viene mejor", opinó el astro astur, que, con los cuatro que lleva esta temporada elevó a 102 su lista de podios en la categoría reina.

"Si Max no tiene problemas, el segundo puesto es a lo que aspiramos. Pero son 78 vueltas. Mónaco es muy exigente con el cambio, con los frenos, con la temperatura del motor... así que puede haber problemas mecánicos en el Red Bull que nos faciliten la victoria", apuntó Alonso.

"Puede haber un mal 'pit stop', aunque ellos son los reyes del 'pit stop'; pero igual en una carrera tenemos suerte. O una estrategia. O un 'safety car'...".

"Hay que mantener la calma, salir bien; y ver la bandera a cuadros. Y si es segundo, segundo. Si es tercero, pues tercero; y si podemos ganar, ganar. Pero lo principal para ello es no cometer ningún error", explicó Alonso este sábado en Mónaco.

(c) Agencia EFE