Anuncios

Alonso: "Mañana seré agresivo, como siempre: e intentaré divertirme"

Redacción deporte 12 nov (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con esta escudería, entonces Renault), que este sábado saldrá desde la décima plaza en la calificación del Gran Premio de Brasil (de Sao Paulo este año), una prueba sprint de unos 100 kilómetros, dijo que será "agresivo, como siempre" y que intentará divertirse.

"Hoy la cosa estuvo apretada. Tuvimos una mañana productiva, creo; y el coche se sintió y se estaba comportando bastante bien", explicó el doble campeón mundial asturiano, que ocupa la décima plaza del Mundial, con 60 puntos, catorce más que su compañero francés Esteban Ocon, que es undécimo.

"La calificación también empezó de forma razonablemente y avanzamos a la Q2 (segunda ronda) con bastante comodidad", explicó Alonso, que antes de viajar a México, donde acabó noveno el pasado domingo recogió el premio al Mejor Deportista de 2019 (el de 2020 fue para Raúl Entrerríos, plusmarquista de partidos internacionales con la selección española de balonmano) en la Gala del Deporte asturiana.

"Pero después creo que desde la Q2 estaba haciendo tiempos de vuelta muy similares y creo que ahí estaba nuestro tope hoy", comentó.

"Hubiésemos preferido estar algo más adelante y empezar por el lado limpio de la parrilla ,porque la salida podría ser crucial mañana", opinó Fernando, nacido hace 40 años en Oviedo, que, tras dos fuera de ella, regresó esta temporada a la categoría reina del automovilismo, en la que cuenta 32 victorias: las 32 que suma España a lo largo de toda su historia.

"Pero veamos cómo es nuestro día, ya que es una calificación sprint al fin y al cabo; y se nos han dado bastante bien con ellos en el pasado. Mañana voy a ser agresivo, como siempre; y trataremos de divertirnos un poco", declaró Alonso este viernes en el circuito de Interlagos, donde festejó de forma matemática la consecución de sus dos títulos.

(c) Agencia EFE