Alonso lidera las últimas prácticas de F1 en Brasil

Gran Premio de Brasil

SAO PAULO, 13 nov (Reuters) - Fernando Alonso, de Alpine, fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Sao Paulo el sábado, mientras el deporte esperaba que las autoridades reglamentarias se pronunciaran sobre casos que involucran a los contendientes por el título de la Fórmula Uno, Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Verstappen, de Red Bull, vio a las autoridades en Interlagos por la mañana por una posible infracción del código deportivo internacional tras la clasificación del viernes.

Un video mostró al piloto holandés inspeccionando los alerones traseros de sus coches y de los de Hamilton y tocándolos con las manos.

El siete veces campeón del mundo, Hamilton, que fue el más rápido el viernes, en tanto, corre el riesgo de ser rebajado de la parrilla, después de que el alerón trasero de su Mercedes no pasara la inspección técnica.

Eso sería un gran golpe para las esperanzas del británico de conseguir su octavo título, con el holandés Verstappen a 19 puntos de distancia y a falta de cuatro carreras, incluida la del domingo.

El montaje del alerón trasero de Hamilton fue incautado el viernes y se le dio una dispensa para participar en la práctica final con un reemplazo.

Verstappen fue el segundo más rápido en la sesión, al igual que en la clasificación, mientras que Hamilton fue quinto. Valtteri Bottas, de Mercedes, fue tercero y Esteban Ocon de Alpine, cuarto.

La mejor vuelta de Alonso fue de un minuto y 11,238 segundos

El líder del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que le sorprendería que Verstappen recogiera alguna sanción por una acción que, según dijo, se ha convertido en algo habitual.

"Creo que, como hemos visto con muchos, muchos pilotos, a veces echan un vistazo a lo que pasa con los otros coches. Eso es todo, un poco de curiosidad. Nada más", dijo a la cadena de televisión Sky Sports.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres, edición de Ken Ferris, editado en español por Gabriela Donoso)