Alonso lideró el libre previo a la calificación sprint en Sao Paulo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 13 nov (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, fue el más rápido este sábado en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil -de Sao Paulo, este año, el decimonoveno del certamen- previo a la calificación por prueba sprint, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo.

En su mejor vuelta Alonso cubrió los 4.309 metros de Interlagos en un minuto, 11 segundos y 238 milésimas, 864 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial; en un ensayo marcado por la incertidumbre debido al retraso de los comisarios en confirmar si Hamilton -que ya penalizaba con cinco puestos en parrilla el domingo por cambiar la cámara de combustión- será nuevamente sancionado o no por las presuntas irregularidades descubiertas en el alerón trasero de su coche en la cronometrada del viernes -que comandó-; y si Verstappen pudiera verse afectado por el hecho de haber tocado el alerón del Mercedes en el parque cerrado.

A la conclusión del ensayo aún no se sabía si Hamilton afrontaría la prueba sprint -de unos cien kilómetros, un tercio de la carrera dominical- desde la primera plaza de la parrilla o, quizás, desde la última o desde el 'pit lane', si finalmente vuelve a ser sancionado; en un Gran Premio que están disputando también a marchas forzadas los abogados de las dos escuderías dominantes.

La prueba sprint arrancará a las cuatro y media de la tarde (las ocho y media en horario peninsular español: las 19:30 horas GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.