Alonso insinúa "grandes noticias" con mensaje codificado en Twitter

Imagen de archivo del piloto español Fernando Alonso de Alpine durante una conferencia de prensa antes del Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno en Hungaroring, Budapest

25 ago (Reuters) - El bicampeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso insinuó el anuncio inminente de "grandes noticias" en un mensaje codificado en Twitter publicado el miércoles para los 2,8 millones de seguidores del piloto de la escudería Alpine.

"BTV vras nduvrg ddwa. Eno iw giadt gby awa, Q’z xwptbvrg ewqf mn ndlr!!!!", escribió el español antes del Gran Premio de Bélgica, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps.

El aparente galimatías fue rápidamente resuelto por los detectives de Internet, que usaron la herramienta de cifrado Vigenere, un método para codificar texto alfabético, usando 'Alpine' como la palabra clave.

El tuit descifrado dice: "GRANDES noticias llegarán pronto. ¡¡¡¡Y para bromear con todos, lo tuiteo en código!!!!".

El compañero de equipo de Alonso, el francés Esteban Ocon, inesperado ganador en Hungría en la última carrera antes del paréntesis de agosto, se sumó al juego.

"I mtb lsu pkmecoyt evpl hdzx sue lpnx yzj’zr enydcagiyv agvatvpg ewln", respondió, en un texto traducido como "Te apuesto a que todos descubrirán de inmediato qué estás anunciando".

Alonso replicó con el comentario: "Lpi’a fie, wtb’f wep. Iprc’vp vwg 24 lofga gs wzgs vx ofi! ("Veamos, veamos. ¡Tienen 24 horas para descubrirlo!").

Se espera que Alonso, de 40 años, continúe en Alpine la próxima temporada, tras regresar en 2021 después de dos años fuera de la Fórmula Uno.

El jefe de Alpine, Laurent Rossi, reveló el mes pasado que el actual acuerdo con el piloto español es de "uno más uno" -2021 más una opción que puede ejercer el equipo para 2022- y dejó pocas dudas sobre su continuidad.

"Está tan rápido como siempre. Sin duda está sacando lo mejor de este auto", dijo Rossi a la BBC. "El auto no es increíblemente rápido, pero aún logra vueltas súper buenas y lo califica muy bien. Muy bien hasta el momento".

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)