Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alonso: "Es genial pilotar en este circuito; mañana apuntaremos a la Q3"

Losail (Qatar), 19 nov (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró este viernes en el circuito de Losail, después de firmar el duodécimo tiempo de los entrenamientos libres para el primer Gran Premio de Qatar de la historia que "es genial pilotar en este circuito" y que este sábado apuntarán "a la Q3 (la tercera ronda de la calificación, reservada a los mejores diez)"

"Es absolutamente genial pilotar en este circuito. Me encanta el diseño y cómo la combinación de curvas realmente te da la sensación y la capacidad de maximizar el potencial de un coche de Fórmula Uno", explicó Alonso, campeón del mundo, en 2005 y 2006, de Fórmula Uno, categoría a la que regresó, después de dos años ausente, en la escudería con la que festejó sus dos títulos.

"Disfruté cada vuelta, así que ha sido un viernes divertido", explicó Alonso, que ocupa el décimo puesto en el campeonato, con 62 puntos, doce más que su compañero francés Esteban Ocon.

"Los niveles de agarre han buenos hoy, especialmente en la segunda sesión y el coche también se sintió sólido en ambos entrenamientos", apuntó el genial piloto asturiano, , que cuenta 32 victorias, 23 'poles' y 97 podios en la categoría reina del motor.

"Habrá que ver qué podemos hacer mañana y tenemos que evaluar todo durante esta noche, pero el plan será apuntar a la Q3 en la calificación de mañana", indicó el piloto ovetense.

"En general, ha sido un día feliz para un hombre feliz", apostilló Alonso este

(c) Agencia EFE