Alonso: “Estoy feliz con los jugadores que tengo y no los cambio por nada”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección uruguaya trabaja en la gira por Estados Unidos en la que enfrentará a México y el seleccionado local, para luego retornar a Montevideo y cerrar los amistosos con Irán. En la previa al primero de ellos, Diego Alonso destacó el valor de estos partidos para sumar rodaje.

“Hay varios aspectos que nos interesaron por la competitividad de México y Estados Unidos, dos equipos mundialistas que permanentemente pasan de fase de grupos. Hay faces del juego que encontramos similitudes con los equipos que nos vamos a enfrentar en Qatar”, reconoció.

A su vez, el entrenador de la Celeste en diálogo con Marca, remarcó: “Eso nos llamó la atención, entendimos que eran partidos de exigencia y se adaptaban a lo que necesitábamos. Queremos ver qué respuesta obtenemos en el comportamiento en la cancha”.

Por otra parte, explicó las diferencias entre los futbolistas uruguayos y mexicano. “Son distintos, cada uno tiene su idiosincrasia. El uruguayo compite en la élite y estoy orgulloso de poderlos entrenar. Estoy feliz con los jugadores que tengo y no los cambio por nada”, sostuvo.

Además, el Tornado se mostró orgulloso por el lugar que ocupa en la Selección: “Estoy feliz de estar en este lugar. Venía de una experiencia en Estados Unidos donde esperaba muchísimo más, un equipo en expansión. Hoy me encuentro dirigiendo a la Selección”.

“Es una oportunidad que no la esperaba, pero apareció y me tomó preparado. Sabía que podía tener alguna oportunidad de dirigir selecciones, por eso me preparé, ajustando la metodología de entrenamiento y pronto para encarar el trabajo", continuó el director técnico.

En tanto, sobre la Tri que dirige Gerardo Martino y el enfrentamiento de este jueves en el State Farm Stadium de Glendale, Alonso dejó su punto de vista y culminó: “La Selección de México siempre ha sido competitiva y seguramente va a seguir creciendo".

Valverde: “Si queremos el Mundial hay que visualizar que nos lo podemos llevar”
El mediocampista de la Selección uruguaya, que viene de ser campeón de la Champions League con Real Madrid, habló en conferencia de prensa sobre los amistosos que le tocan afrontar con México el jueves, Estados Unidos el domingo e Irán el domingo siguiente.

“Estos partidos sirven para ir puliendo cosas, ir trabajando lo que quiere el entrenador y que él siga viendo cosas. Y también para conocernos como compañeros porque ayuda mucho al grupo compartir momentos fuera de la cancha”, manifestó el Pajarito.

Sobre el rival, admitió: “México es una de las selecciones que mejor juega y demuestra sus características de jugar con la pelota. Cuando la pierden presionan bien. Tienen muy buenos jugadores y están sacando buenos juveniles, que sirve para seguir creciendo como Selección”.

Además, habló del objetivo en el Mundial de Qatar 2022: “Si lo queremos hay que trabajar bastante, esforzarnos con humildad y sacrificio, y visualizar que nos lo podemos llevar. Todo tiene su tiempo y hay que ir despacio; primero intentar el grupo y después ver lo que puede pasar”.

“Siempre en mente está conseguir el trofeo”, agregó. En tanto, destacó el amor por la Celeste. “Es único, especial. No sé si te enseñan a defender así a la Selección, pero te nace, viajando las horas que tengas que viajar y haciendo sacrificios con viajes y escalas”, manifetó.

Y Valverde, finalizó: “Lo hacés contento y aunque vengas cansado siempre es hermoso. Estamos todos orgullosos”. Uruguay piensa en la competencia en el Grupo H de la Copa del Mundo en el que compartirán con Corea del Sur, Ghana y Portugal.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.