Alonso: "Espero correr dos o tres años más en Fórmula 1"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Fernando Alonso desestimó la posibilidad de retirarse de la Fórmula 1 en el futuro inmediato y se mostró ilusionado de cara al 2022.

"Espero correr dos o tres años más en Fórmula 1, y luego dedicarme a otras categorías porque me encanta conducir. Me va a costar mucho estar fuera de un coche", afirmó el español en el programa 'Uno más uno son tres', donde conversó con Fernando Romay, ex basquetbolista, y Joaquín, actual delantero de Betis.

"Contento por volver y con ganas de que empiece la siguiente temporada. Estuve dos años sin la F1, pero en otras competiciones, con el WEC, hice el Rally Dakar, siempre tuve un volante en las manos, así que no estuve parado", respondió el piloto de Alpine cuando fue consultado por su regreso a la máxima competencia.

De todos modos, el asturiano reconoció que el retorno no fue fácil, especialmente al principio: "Cuando ya tienes una edad, cuesta. Las primeras carreras me costó. La velocidad a la que pasan las cosas, el lado técnico de la F1... En otras categorías, los coches son mucho más básicos".

"En la F1 tenés muchísima electrónica, aerodinámica, otro lenguaje con el equipo, y eso me costó un poco. En las primeras carreras no estaba al 100%. Luego te habituás al entrenamiento y al simulador, tenemos muchos elementos para estar al máximo", continuó.

Alonso cumplirá 41 años el próximo 29 de julio y es consciente del paso del tiempo, aunque asegura que no se cuida excesivamente: "No llevo una dieta estricta, pero hay que tener cuidado. Tu cuerpo no responde igual con 20 que con 40, tenemos un mínimo entre piloto y coche de 740 kilos, y nosotros podemos estar en torno a los 80".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.