Alonso espera a un Barça "con rabia contenida" en el estreno liguero

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Murcia, 17 sep (EFE).- El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, espera este domingo en el Palau Blaugrana a un Barça "con rabia contenida" en el debut de la Liga Endesa 2021/2022 y por eso deben estar "preparados mentalmente y ser fuertes" para competir contra el vigente campeón sabiendo que tendrán que "apretar los machos desde el primer minuto".

El técnico universitario se ha referido en esos términos al encuentro fijado para las doce y media del mediodía, para el cual están "muy ilusionados".

"Para comenzar, tenemos un plato muy fuerte ante el mejor equipo de la pasada Liga y un rival que tiene como objetivo ganar todos los torneos que disputa, pero haremos un esfuerzo grande para estar a la altura", ha comentado Alonso, quien espera a un Barça con especiales ganas de resarcirse de lo que ocurrió el domingo con su derrota por 83-88 ante el Real Madrid en una final de la Supercopa que iba ganando por 19 puntos.

"Esperamos a un Barcelona con la rabia contenida de haber perdido esa competición tras jugar un partido excelso contra el Valencia Basket en semifinales y 30 minutos fantásticos contra el Madrid en la final. Ante las ganas que ellos tendrán debemos estar preparados a nivel mental. Que el Barça venga de perder la Supercopa y también la Liga Catalana frente al Baxi Manresa no es muy bueno para nosotros, pero tenemos que estar por encima de eso y ser fuertes en el Palau", ha manifestado el entrenador del UCAM CB, que ve a su equipo sin estar todavía a pleno rendimiento.

"Ningún equipo está al 100% y nosotros estaremos al 80% o al 85% tras una pretemporada satisfactoria en cuanto a aprendizaje", ha señalado al respecto.

En la plantilla son nuevos el escolta estadounidense con pasaporte georgiano Thad McFadden, quien llega desde Burgos; y el alero con doble nacionalidad sueca y estadounidense Chris Czerapowicz, quien procede de Santiago de Compostela.

"Los dos nuevos han caído magníficamente en el grupo. Thad viene de triunfar con el Burgos y conoce perfectamente la Liga y Chris tiene muchísimas ganas de demostrar que puede jugar a un gran nivel en la Liga, como hizo con el Obradoiro. Además, es bueno mantener la base de un equipo que llegó a 16 victorias la pasada Liga", ha indicado Alonso.

El cuadro grana aspira, a priori, a clasificarse para la Copa del Rey, las eliminatorias por el título y competición europea, aunque su técnico es consciente de la dificultad que ello entraña.

"No veo una zona baja de la tabla en la Liga Endesa y habrá que apretar los machos desde el primer minuto sabiendo, además, que tenemos un calendario exigente desde el comienzo y la ambición no va a faltar ni en los jugadores ni en mí pues queremos conseguir lo máximo con este club", ha declarado al tiempo que ha otorgado una importancia grande a la hinchada toda vez que podrán entrar más personas a los pabellones: "El público, al volver al Palacio, es un gran fichaje para nosotros y tenemos jugadores que necesitan que haya aficionados en la grada. Queremos engancharnos a la afición en cada jugada de cada partido".

Sito Alonso, llegó a Murcia en enero de 2019, por lo que la que ahora empieza será su cuarta campaña en la capital del Segura.

"Estoy muy satisfecho de que el UCAM CB vaya a ser el club en el que más años he estado como primer entrenador profesional, tras haber permanecido tres en el Gipuzkoa Basket", ha comentado. EFE

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.