Alonso: Igual esperábamos algo más, pero estoy contento con la crono en sí

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 11 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que arrancará décimo este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial, manifestó en el circuito urbano de Baku que "igual" esperaban "algo más, pero" que está "contento" con el desarrollo de la calificación.

"Ha sido una mezcla un poco de sensaciones, sobre todo después de haber ido bastante rápidos en los entrenamientos libres de ayer. Igual esperábamos algo más", explicó Alonso, en referencia a los ensayos del viernes, en los que había marcado el cuarto tiempo del día. "Pero estamos el diez y el trece (en alusión a su compañero francés Esteban Ocon) y es un poco la realidad que nos encontramos los sábados, en los que perdemos competitividad. Pero estoy contento con la crono en sí", añadió el doble campeón mundial asturiano.

"Las vueltas han sido buenas y no hemos tenido grandes problemas", aseveró Alonso, de 40 años, con 32 victorias en la Fórmula Uno: las 32 que hasta la fecha cuenta España a lo largo de toda su historia en la categoría reina.

"El coche se sentía bien; pero esas tres o cuatro décimas que nos separan del sexto no las teníamos hoy. Así que a ver si mañana podemos recuperarlas", apuntó el genial piloto asturiano, que, tras dos años alejado de ella -en los que ganó, entre otras, el Mundial de Resistencia (WEC) y (dos veces) las 24 Horas de Le Mans (Francia)- regresó el año pasado a la F1 y firmó, al acabar tercero el Gran Premio de Qatar, su podio 98 en la categoría reina: siete años después del anterior, en 2014, con Ferrari y en Hungría; donde en 2003 había festejado su primera victoria en la división de honor del automovilismo.

"La Q1 fue un caos general", respondió Alonso al ser preguntado por el canal de televisión Dazn acerca de las quejas manifestadas por el tailandés Alex Albon (Williams), que, al parecer se había lamentado de que el de Oviedo circulaba demasiado lento en esos instantes.

"Yo salí con neumáticos usados y puede que por ese motivo fuese algo más despacio que ellos. Pero esto es Baku; y si arrancan el coche un minuto antes, están por delante de mí", apuntó Fernando, que cree que en la carrera de este domingo "puede pasar de todo".

"Ya se vio hoy. Yo cometí un error en la curva 15; (el alemán) Sebastian (Vettel, de Aston Martin) se fue en esa misma curva contra el muro; y los McLaren, también", recordó.

"Van a pasar cosas mañana. Hay que estar concentrados y no cometer ningún error, porque va a ser una carrera llena de trampas. Y hay que intentar estar alejado de ellas", manifestó el crack del Principado de Asturias este sábado en Azerbaiyán.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.