Alonso domina el mojado último libre en Montreal; 'Checo' octavo y Sainz, 10

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 18 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial, que se disputó, en condiciones de mojado, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal donde su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) marcó el décimo crono y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el octavo.

En la mejor de sus quince vueltas, Alonso cubrió los 4.361 metros de la mojada pista de Montreal, con neumático intermedio, en un minuto, 33 segundos y 836 milésimas, 53 menos que el francés Pierre Gasly -del que se anunció este sábado que el año próximo seguirá en Alpha Tauri y que giró 18 veces- y con 55 de ventaja sobre el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin, 17 giros), dos pilotos que lograron sus tiempos con el mismo compuesto que el doble campeón mundial asturiano y que acabaron la sesión en segunda y tercera posición, respectivamente.

Alonso, de 40 años, que fue de los primeros en pasar del neumático de lluvia extrema al compuesto intermedio marcó el mejor crono de la última sesión libre en la pista en la que en 2006 -el año que revalidó título, con Renault- logró una de sus 32 victorias en la categoría reina. Sainz -que cambió el motor de su Ferrari, pero no sufrirá sanción alguna-, que repitió 18 veces el trazado de la isla artificial de Notre Dame marcó el décimo crono, asimismo con el intermedio, a nueve décimas y media de su compatriota, situándose décimo en la tabla de tiempos, por detrás de los dos primeros del Mundial, los pilotos de Red Bull.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera el Mundial con 150 puntos, marcó el noveno tiempo, justo por detrás de su compañero el mexicano Sergio Pérez, que lo secunda en la general, a 21 unidades.

'Checo' giró diez veces, las mismas que 'Mad Max' y se quedó a 662 milésimas de Alonso, del que se situó a casi ocho décimas el líder del campeonato, en una sesión que sólo será orientativa si también se disputa en mojado la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo; y que arrancará a partir de las cuatro de la tarde (las diez de la noche en horario peninsular español; las 20:00 horas GMT).

El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari y tercero en el Mundial -a 34 puntos de Verstappen- no marcó tiempo, porque ni siquiera salió a pista. No tenía nada que ganar: tras sufrir una primera sanción de diez puestos en parrilla, por cambiar la centralita de su unidad de potencia, este sábado se anunció que también sustituyó el turbo, con lo que penalizó otras diez plazas; y, pase lo que pase en la cronometrada principal, arrancará desde el fondo de la formación de salida.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.