Alonso se disculpa con la "leyenda" Hamilton tras disputa en GP de Bélgica

·2  min de lectura
Foto del jueves del piloto de Alpine Fernando Alonso antes del GP de los Países Bajos de la F1

ZANDVOORT, Países Bajos, 1 sep (Reuters) - Fernando Alonso se disculpó el jueves por haber llamado idiota a Lewis Hamilton después que chocaran en el Gran Premio de Bélgica del fin de semana y dijo que sus comentarios en caliente fueron exagerados.

El bicampeón del mundo también dijo por la radio del equipo, en un comentario escuchado por la audiencia televisiva mundial, que el piloto de Mercedes sólo sabía arrancar y conducir cuando estaba en el primer lugar de la grilla.

Hamilton, siete veces campeón del mundo, es el piloto más exitoso de la Fórmula 1 de todos los tiempos, con 103 victorias, algunas de las más espectaculares después de haber remontado.

En declaraciones a la prensa antes del Gran Premio de Países Bajos del fin de semana en Zandvoort, Alonso reconoció que su arrebato en la primera vuelta había causado un gran revuelo.

"En primer lugar es Lewis, es un campeón, es una leyenda de nuestro tiempo. Y luego cuando dices algo, y siento repetirlo, contra un piloto británico hay una enorme implicación de los medios de comunicación después de eso", añadió.

"Le han dicho muchas cosas a Checo (Sergio Pérez, de Red Bull), a Carlos (Sainz, de Ferrari), a mí. Si le dicen algo a un piloto latino, todo es un poco más divertido (...) Cuando se dice algo a otros, es un poco más serio. Pero de todos modos, sí me disculpo. No estaba pensando en lo que dije".

Alonso dijo que sentía un enorme respeto por Hamilton, que fue su compañero novato de equipo en McLaren en una tormentosa temporada 2007 y que no tenía problemas con él.

"Es algo que se dice en el calor del momento, pero nada de lo que dije es cierto. Hay hechos que son totalmente contrarios", añadió.

Alonso dijo que tenía la intención de disculparse en persona y comparó sus comentarios con algo dicho a un compañero de equipo durante un partido de fútbol tras una dura entrada.

El piloto, de 41 años, sugirió que será más cauto en el futuro. "Intentaré estar siempre tranquilo en la radio y no participar en un espectáculo con el que no esté de acuerdo", señaló.

"Desgraciadamente, la medida que hay que tomar para evitar decir en directo cosas en caliente es quedarse callado todo el tiempo".

(Información de Alan Baldwin en Londres; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)