Alonso: Fue más difícil, pero salir terceros y acabar quintos está bien

·2  min de lectura

Redacción deportes, 28 ago (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón mundial de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), declaró en el circuito de Spa-Francorchamps, después de acabar quinto el Gran Premio de Bélgica -el decimocuarto del año-, que "la carrera fue más difícil de lo que pensaba" pero que "salir terceros y acabar quintos está bien".

"Está muy bien. La verdad es que salir terceros y acabar quintos está bien, porque pensábamos acabar algo más atrás, sextos o séptimos", comentó el doble campeón mundial asturiano, que este domingo igualó -en el circuito en el que ganó dos veces las Seis Horas de Spa en el Mundial de Resistencia (WEC), que se anotó hace tres años- su mejor resultado de la temporada, que había logrado el pasado 3 de julio en Silverstone (Inglaterra), en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"La carrera fue más difícil de lo que pensábamos, con la salida y el toque con (el inglés Lewis) Hamilton (Mercedes); y luego con la estrategia; que paramos siempre muy, muy pronto; y luego nos cuesta llegar hasta el final y ver la bandera a cuadros", comentó Alonso, 32 veces vencedor en la F1, en la que cuenta 98 podios, el último de ellos el año pasado, en Qatar.

Acerca del incidente con Hamilton, el ovetense -que ascendió un puesto en el Mundial y ahora es noveno, con 51 puntos- comentó en Bélgica, al canal de televisión Dazn, tras saber que el séptuple campeón mundial inglés había reconocido su propia culpa en el toque entre ambos. que "si lo dice él, no hay nada más que añadir".

"Me sorprendió un poco que cerrará la puerta de esa manera en la vuelta 1. Íbamos segundos y ese tipo de incidentes nos retrasan. Pero al menos, pudimos acabar", indicó este domingo, en el legendario circuito de Spa-Francorchamps -que el año que viene seguirá en el calendario-, el astro astur, que desde el último Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), ha puntuado de forma seguida en las nueve carreras disputadas.

"La consistencia está siendo buena; y el ritmo de carrera, también", admitió Fernando, protagonista del gran bombazo del primer día de vacaciones, cuando anunció que a partir del año próximo será piloto de Aston Martin.

"Los tres de delante, Red Bull, Ferrari y Mercedes, son inalcanzables. Pero sí tenemos algo de margen con los de detrás", comentó Alonso, cuya escudería, Alpine, reforzó este domingo su cuarto puesto en el Mundial de constructores, en el que aventaja ahora en veinte puntos a McLaren, que es quinta.

(c) Agencia EFE