Alonso: "Fue como descubrir una pista nueva"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 8 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que acabó con el séptimo tiempo la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del Mundial, declaró en el Istanbul Park, donde había corrido por última vez en 2011, que este viernes para él "fue como descubrir una pista nueva por primera vez".

"Creo que ha sido lo mismo para todos, después de los problemas que tuvieron el año pasado con el agarre en pista. Parece que el agarre ha vuelto a la normalidad, algo que es una buena noticia y significa que podemos tener confianza en el coche a una vuelta", explicó el doble campeón mundial asturiano, que, tras dos años alejado de ella, regresó éste a la categoría reina; con la escudería con la que festejó sus dos títulos (2005 y 2006), que entonces competía como Renault.

"Realmente no cambiamos mucho en el coche en ambas sesiones, así que hoy estuvimos experimentando principalmente con los neumáticos", explicó Alonso, de 40 años, propietario de las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia en la F1 y que ocupa la décima plaza en el campeonato, con 58 puntos.

"Una vez más, el clima es la mayor incógnita con miras mañana, pero creo que deberíamos estar preparados para cualquier pronóstico", comentó el genial piloto asturiano ante la posibilidad de que llueva en el circuito situado en la parte asiática de Estambul.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.