Alonso: El coche se nota bien, asi que espero otro fin de semana competitivo

·1  min de lectura

Redacción deportes, 26 ago (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, después de marcar el séptimo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del año, que "el coche se nota bien, así que" esperan "otro fin de semana competitivo".

"En primer lugar quiero decir que qué bueno es estar de vuelta", comentó el doble campeón mundial asturiano, protagonista del bombazo informativo del arranque de las vacaciones, al anunciar que a partir del año que viene será piloto de Aston Martin. "Pilotar coches de Fórmula Uno en Spa-Francorchamps es algo que siempre te da adrenalina, así que ha sido un viernes divertido", comentó Alonso, de 41 años, con 32 victorias y 98 podios en la categoría reina.

"Los cambios en el circuito no lo han dejado muy diferente a lo que era antes, aunque sí es verdad que las nuevas escapatorias son más seguras", opinó.

"No tuvimos condiciones meteorológicas estables para probar los neumáticos, por lo que todavía tenemos un par de cosas que evaluar mañana en el tercer y último entrenamiento libre", explicó Alonso, décimo en el Mundial, con 41 puntos

"El coche se nota bastante bien para pilotar aquí, así que esperamos tener otro fin de semana competitivo", afirmó el genial piloto asturiano este viernes tras marcar el séptimo tiempo en Spa-Francorchamps, donde su victoria de hace 23 años en la F-3000 (equivalente a la F2 actual) le sirvió de catapulta para convertirse en piloto de Fórmula Uno.

(c) Agencia EFE