Alonso augura éxito del Gran Premio de Miami en la apertura de su tienda ambiental

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Miami, 19 oct (EFE).- El piloto español Fernando Alonso se mostró emocionado este martes del Gran Premio de Fórmula Uno de Miami 2022, que se correrá en mayo próximo en el sur de Florida, durante la inauguración de su primera tienda en EE.UU. de bicicletas eléctricas y prendas deportivas "con conciencia ecológica".

"Creo que va a ser una carrera muy bienvenida por toda la gente de la Fórmula 1", señalo Alonso a Efe durante apertura de SimplyEV.

Con la presencia del alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, que cortó el cintillo del nuevo establecimiento, el doble campeón de la Fórmula 1 abrió las puertas de su emprendimiento en el vecindario artístico de Wynwood, aledaño al centro de Miami.

El alcalde reconoció que estaba "frustrado" de que la nueva competición no va a ser en el centro de Miami, como se había planeado en un principio, sino en Miami Gardens, más al norte.

Sin embargo, dijo que "eventualmente vamos a tenerla en la ciudad" al cabo del contrato de unos cinco años.

"En un futuro, como Mónaco, vamos a ver carreras en Miami que están en downtown (el centro de la ciudad). Todo empieza en un lugar y termina en el lugar ideal", aseguró.

Alonso afirmó que Miami será en 2022 "uno de los mejores eventos" en una nueva ciudad, que va a disfrutar la comunidad de la Fórmula 1.

El español dijo que mucha gente de la industria va a permanecer en Miami más allá de la carrera, cuya competencia inaugural se realizará del 6 al 8 de mayo próximo en el estadio Hard Rock de la ciudad de Miami Gardens, en el sur de Florida.

Subrayó que Estados Unidos "es probablemente el mayor objetivo de la Fórmula 1", al señalar que hay rumores de negociaciones para competiciones en la Las Vegas e Indianapolis.

Sobre su marca de ropa y accesorios deportivos Kimoa, entre ellos, cascos, gafas y gorras, de materiales reciclados y reciclables, que comenzó como un emprendimiento de amigos, dijo que era una forma de salirse de su "zona de confort fuera de los coches y la competición".

Alonso inauguró hoy la primera de medio centenar de tiendas de bicicletas y motos eléctricas y prendas deportivas que planea en Estados Unidos para los próximos cinco años.

El establecimiento ofrece las prendas de Kimoa, fundada por el deportista, como también la bicicletas, patinetas y motos eléctricas de SimplyEV.

Alonso señaló que las nuevas generaciones son más conscientes y están más informadas del medio ambiente.

Indicó que tiene mucha fe y esperanza de que los jóvenes "van a tener un mejor comportamiento que el nuestro".

SimplyEV, empresa hermana de Kimoa, es el distribuidor exclusivo de la nueva marca de bicicletas eléctricas House of Lithium, y también marcas destacadas que incluyen Segway, Minimotors, Swind Bikes, Switch Motorcycles, Trevor Motocicletas, Radinn, GoPro, Aftershokz y más.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.