Anuncios

Almirón y Enciso encabezan la lista de convocados de Paraguay para el amistoso contra Nicaragua

Asunción, 9 jun (EFE).- Las figuras paraguayas de la liga Premier inglesa, el extremo Miguel Almirón (Newcastle) y el delantero Julio Enciso (Brighton), encabezan la lista de convocados de la selección albirroja que se medirá el próximo 18 de junio a Nicaragua en Asunción, anunció este viernes el seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto.

Almirón y Enciso estarán acompañados por los centrales que militan en la liga argentina, Bruno Valdez, del Boca Juniors, y Robert Rojas, de River Plate, además del lateral Juan Cáceres, de Lanús, y Matías Rojas, del Racing.

Dentro de la convocatoria se mantienen referentes como el mediocampista Alejandro Romero, del Al-Tawoon FC de Arabia Saudita, y Mathías Villasanti, del Gremio brasilero.

El gran ausente es el ariete Antonio Sanabria, del Torino italiano, quien no fue considerado por Schelotto a pesar de haber anotado 12 goles en la pasada temporada de la liga italiana.

El partido con Nicaragua tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco, de la capital paraguaya, y tendrá acceso gratuito con motivo del Día del Padre, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Creemos que lo mejor es poder entrenar una semana, tener una base de entrenamiento, un sistema táctico que uno vaya a poder emplear en los partidos de eliminatorias" sudamericanas, comentó el argentino Schelotto en una conferencia de prensa.

El duelo ante los centroamericanos será el último partido amistoso antes del inicio de las eliminatorias para el Mundial 2026, que arranca en septiembre próximo.

A continuación la lista de convocados:

Porteros: Antony Silva (Puebla, México), Santiago Rojas (CA Tigre, Argentina) y Juan Espínola (Olimpia, Paraguay)

Defensores: Alexis Cantero (Guaraní, Paraguay), Bruno Valdés (Boca Juniors, Argentina), Fabián Balbuena (Corinthians, Brasil); Juan Cáceres (Lanús, Argentina), Gustavo Gómez (Libertad, Paraguay); Junior Alonso (FC Krasnodar, Rusia), Mateo Gamarra (Olimpia, Paraguay) y Robert Rojas (River Plate, Argentina).

Centrocampistas: Álvaro Campuzano (Libertad, Paraguay), Ramón Sosa (Talleres, Argentina), Mathias Villasanti (Gremio, Brasil); Matías Rojas (Racing, Argentina), Alejandro Romero (Al-Tawoon FC, Arabia Saudita), Braian Ojeda (Real Salt Lake, EE.UU), Jesús Medina (CSKA Moscú, Rusia) y Matías Galarza (Vasco da Gama, Brasil).

Delanteros: Miguel Almirón (Newcastle United, Inglaterra), Julio Enciso (Brighton & Hove Albion, Inglaterra), Carlos González (Deportivo Toluca, México) y Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors).

(c) Agencia EFE