Almada: “Este título es importante, los jugadores se lo merecen”

CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images

Pachuca se consagró campeón del Apertura de la Liga MX tras un nuevo triunfo sobre Toluca en el partido de vuelta y Guillermo Almada pudo sacarse la espina luego de dos finales perdidas. Luego de los festejos, explicó los motivos por los que ganaron el título.

El entrenador habló con la prensa y detalló las razones por la que se quedaron con el campeonato, después de haber culminado en el cuarto puesto en la fase regular a seis puntos de América (38), el líder. Sin embargo, en la Liguilla arrasó y levantó el trofeo.

Precisamente, no ocultó sus sensaciones y destacó lo que significa este logro. “Estoy muy feliz. Este título es importante y sobre todo para los jugadores, que son los artífices y se lo merecen. Todos peleamos muchos, que lo disfruten”, manifestó el uruguayo al respecto.

A su vez, enalteció el sacrificio de sus dirigidos para alcanzar la gloria: “Los jugadores se lo merecen porque hicieron un esfuerzo encomiable, han jugado muy bien”. Tras haber perdido finales, tiempo atrás con Cruz Azul y el último semestre con los Tuzos, llegó su primera estrella.

En ese aspecto, comentó la razón por la que son campeones. “Trabajo, no hay otra forma, trabajar y mucha dedicación”, mencionó Almada sin dudarlo. Por último, también dedicó la consagración: “A mi familia, a mis hijos, a mi señora, a todas las familias de los jugadores”.

Por su parte, Oscar Ustari elogió la manera de trabajar del DT: “Está bueno encontrar un profe que crea que podemos llevar a cabo su plan de juego. El primer semestre lo demostrados al llegar a la final. Ahora nos comprometimos darle una alegría a la gente y lo logramos”.

Además, el arquero y capitán de Pachuca manifestó: “Que haya creído en nosotros principalmente, el que haya sido simple en el mensaje para que nosotros podamos entender y hoy tener este reconocimiento”. En el global, arrasaron con un 8-2 sobre los Diablos Rojos.

Por último, Ustari reconoció que tenían sed de revancha. “Teníamos más que un motivo suficiente, perdimos una final y nos comprometimos en volver a estar y lo pudimos lograr. Nos faltaba cerrarlo de esta manera y por suerte lo pudimos hacer”, culminó.

Foto: CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images