Almada cree que Pachuca puede lograr otra hazaña

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Almada, técnico del Pachuca, llama a tomar las armas en la gran final de vuelta del Clausura 2022.

Los Tuzos están sobre la lona con dos goles de desventaja frente al que puede considerarse el mejor Atlas de la historia, que va por el bicampeonato.

Pero vencidos no se encuentran: "Hay cientos de historias de remontadas, y soy un hombre de fe, sé que podemos hacerlo, tenemos jugadores que lo pueden hacer". Por eso es momento de acordarse de los héroes, de aquellos que han hecho historia con los Tuzos en los seis títulos que tienen en su historia.

En el Invierno de 1999, todos pensaban que los Tuzos, que habían llegado a la final desde el repechaje, sucumbirían fácilmente ante Cruz Azul. Pero no.

Partido cerrado que se alargó hasta el tiempo extra, donde Alejandro García metió el gol de oro que le dio el primer título en su historia al Pachuca.

Esa fue la primera de las gestas heroicas de los Tuzos en fases finales, que se repitió contra Tigres en el Invierno 2001 y Clausura 2003, sin olvidar la final frente al América en 2007. Pachuca va por la hazaña. Dos goles para empatar, tres para ganar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.