Almada, candidato al Tricolor

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Los buenos números que ha entregado el uruguayo Guillermo Almada en los equipos que ha dirigido en la Liga MX, lo han vuelto un candidato natural para tomar la Selección Mexicana de cara al próximo proceso.

El mismo director técnico del Pachuca ha dicho abiertamente que tiene entre sus aspiraciones dirigir al cuadro nacional mexicano, y en los Tuzos están dispuestos a dejarle las puertas abiertas.

Armando Martínez, presidente del club hidalguense, dijo que en el equipo hay disposición para dejar libre al sudamericano, si es que llega la oferta y el momento. "Guillermo Almada es un profesional en toda la extensión de la palabra. Es el mejor entrenador que hay en el futbol mexicano y sus números así lo dicen. Tenía dos años de contrato y lo acabamos de renovar por cuatro años, para que vean cómo confiamos en él... Claro que tiene la capacidad de dirigir donde él quiera, selección o equipos", mencionó.

El mismo Guillermo Almada ha señalado que entre sus intenciones está el dirigir a la Selección Mexicana. "Todos los entrenadores deben tener el sueño de dirigir la selección de un país, y creo que Guillermo debe de tener el sueño de dirigir a México. Pero antes que todo, esperemos que le vaya bien a México en el Mundial, que 'El Tata' Martino haga un papel espectacular".

Nuevo organigrama. Después de la salida de Iván Alonso como director deportivo, el Pachuca dio a conocer su nuevo organigrama institucional, confeccionado por gente que ya estaba en el club:

—Alfredo Altieri será el nuevo director deportivo.

—Claudio Aguilera estará como director de fuerzas básicas.

—Alan Calleja fue nombrado director de Futbol.

Liga MX al día

Cruz Azul. Ramiro Funes Mori defensor central de 31 años, se asoma como refuerzo cementero.

Tigres. André-Pierre Gignac confesó ser antivacunas, la Liga MX, respetó su decisión.

Santos. Eduardo Aguirre dijo que está dispuesto a competir para hacerse de la titularidad en el ataque.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.