Allyson Felix: "Esta es una noche que aprecio mucho"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 jul (EFE).- La legendaria Allyson Felix, la atleta más laureada en la historia de los Mundiales, dijo este viernes adiós en Eugene (EE.UU.) a los Campeonatos del Mundo de Atletismo y aseguró que siempre recordará con mucho cariño lo que vivió en su última carrera en esta competición.

"Sí, fue realmente especial. Sentí mucho amor ahí fuera y estuvo guay. No sabía exactamente lo que esperar por correr en casa pero cumplió con todas las expectativas. Esta es una noche que aprecio mucho", dijo la estadounidense a los medios.

Allyson Felix, que esta temporada pone fin a su larga carrera deportiva con 36 años, no dejó escapar la oportunidad de añadir una nueva medalla a las 18 que ya había logrado en los Mundiales (13 oros) desde Helsinki 2005 y consiguió esta noche con EE.UU. el bronce en la final de relevos mixtos 4x400 por detrás de República Dominicana (oro) y Países Bajos (plata).

Con 19 medallas mundiales en su palmarés, Felix saca cinco al siguiente atleta de la lista, el jamaicano Usain Bolt.

Además, Felix cuenta en su extraordinario palmarés con 11 medallas olímpicas, incluidas 7 de oro.

Felix es la única mujer que ha ganado tres títulos mundiales consecutivos de 200 (Helsinki 2005, Osaka 2007 y Berlín 2009).

Su presencia en la pista fue el momento más emotivo de la jornada para los aficionados del país anfitrión, que la animaron con gran entusiasmo durante su posta.

"Creo que es la primera vez que escuché a la multitud mientras estaba corriendo", comentó Felix.

"Fue un día emocionante. Sí, especial", cerró.

En un vídeo pregrabado por el equipo estadounidense de atletismo y difundido tras la carrera, la atleta hizo balance sobre su impresionante y descomunal trayectoria.

"Solo quiero decir muchas gracias a todos los que han estado en este viaje conmigo, a quienes me han apoyado. Estoy muy agradecida. Este deporte me ha dado mucho: una vida que nunca podría haber soñado", explicó.

"Cada ánimo, cada oración, todo eso... Estoy simplemente muy agradecida por ello así que muchas gracias", finalizó con una gran sonrisa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.