Allegri, tras la victoria ante Bologna: "Me gustó el espíritu del equipo"

Después de un septiembre para el olvido, Juventus arrancó el mes de octubre con una victoria sobre Bologna para cortar una racha de cinco partidos sin ganar entre todas las competiciones. El entrenador de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, compartió su satisfacción tras el encuentro en Turín.

"Es una victoria clara, importante, después de un mes sin ganar", comenzó diciendo el italiano para DAZN. "Me gustó el espíritu y lo compacto que tuvimos en el primer tiempo aparte de nuestras buenas acciones en ofensiva. En ciertas situaciones tuvimos que bajar el ritmo y retener más el balón. Los muchachos han estado bien, pero tenemos que mantener un perfil bajo porque estamos atrasados ​​en el campeonato y tenemos que enderezar el rumbo en la Champions League”, agregó.

Una de las figuras de la Vecchia Signora fue el polaco Arkadiusz Milik, y Allegri no se guardó elogios para su delantero: "Era difícil imaginar que tuviera tal impacto, pero es un jugador inteligente, lo sabíamos".

También destacó el trabajo de la mitad de la cancha: "Los regresos de Rabiot y Locatelli son tan importantes como lo será el de Di María, es bueno tener los jugadores para poder desarrollar el juego. Adrien está en un buen momento desde hace un año y podrá hacerlo aún mejor. Tiene la edad adecuada para hacer una temporada importante. Todos lo hicieron bien esta noche".

Con su triunfo, la Juventus dejó atrás una racha de tres sin ganar en Italia y trepó hasta el séptimo puesto de la clasificación. Sin embargo, Allegri reconoció que todavía hay mucho trabajo por hacer si quieren pelear arriba.

"Soy realista: la clasificación dice que tenemos 13 puntos y hay otros con 20 y 17. Tenemos que dar un paso a la vez y si son buenos, nos acercaremos como lo hicimos el año pasado. No podemos hacer todo de inmediato, ahora tenemos la Liga de Campeones y hay que pensar en eso".

Por último, dijo que espera seguir creciendo como equipo una vez que tenga todo el plantel a su disposición. "Estoy acostumbrado a entrenar en base a los jugadores que tengo disponibles. Hoy no tengo a todos, pero por ahora hay que tener claridad y frialdad".

Foto: Getty Images